El país es un referente en América Latina, pese a retos que superar

República Dominicana, modelo turístico que otros quieren imitar

Colombia se suma a destinos que quieren replicar éxito turístico de RD

Rozará las 80,000 habitaciones al cierre de 2017, según Asonahores

Temas relacionados: , , , ,


1 noviembre, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Aunque con retos muy puntuales en los que avanzar, República Dominicana es hoy por hoy un referente turístico en el Caribe y América Latina, pese a tener una extensión territorial que puede ser recorrida en su totalidad en un día (con tiempo de sobra para descansar), RD está en la mente de autoridades turísticas de países de gran tamaño, el caso más reciente es el de Colombia.

turistasLa meta de Colombia, mercado que dicho sea de paso registra un impresionante crecimiento en la emisión de turistas a los polos vacacionales dominicanos, es fundamentalmente replicar el éxito de Dominicana en materia de turismo de sol y playas.

La idea que estimula este acercamiento del país suramericano es que la región no debe verse como un competidor, sino que se debe trabajar en la integración. El turismo colombiano está dando señales claras de avance y qué mejor que el boom que vive Dominicana para guiarle en ese despertar.

Para tener una idea en cifras de cómo marcha la industria sin chimeneas dominicana, al cierre de este 2017 Asonahores estima que el país ronde las 80 mil habitaciones hoteleras, mientras que en los primeros nueve meses de este año, el país caribeño recibió 4.711.486 visitantes no residentes, unos 187.225 más respecto al mismo período de 2016, cifra que representa un incremento de 4.1%, según el Banco Central.

Además los proyectos que se tienen en carpeta y los que han sido anunciados recientemente, atestiguan el ánimo de los inversores por expandirse en el mercado turístico dominicano, aprovechando así la estabilidad económica y las facilidades que promueve el Gobierno para la inversión en el aérea turística.

Son diversos los países de América Latina a los que República Dominicana ha asistido en el desarrollo de estrategias para impulsar su producto turístico y en materia de aviación civil, siendo éste ultimo un sector medular para promover las llegadas de visitantes a un territorio determinado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas