La subregión más abierta de este hemisferio es América del Sur

OMT: “América del Norte es una de las subregiones con mayor restricción de entrada”

Temas relacionados: , ,


2 noviembre, 2017 Por W.S. Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) sostiene que América del Norte constituye una de las subregiones más difíciles para el ingreso de extranjeros con fines turísticos.

En su último informe Turismo en Las Américas, la OMT informa que solo el 11% de la población mundial puede entrar sin visa, con Estados Unidos a la cabeza como el país con mayores barreras para los viajeros.

Las restricciones de Norteamérica contrastan con la apertura de los países vecinos de Suramérica, donde prácticamente han suprimido las visas y han hecho líder a la región en lo relativo a la supresión de esta formalidad, según la OMT.

En cuanto a reciprocidad, (cuando dos países acuerdan eximir mutuamente a sus ciudadanos de la exigencia de visado) Canadá y Estados Unidos han llevado la delantera. En los demás países de la región, la reciprocidad se da en un 58% de los casos.

La subregión con los niveles más altos de reciprocidad es  América del Sur, con un 74%, seguida de los países de El Caribe y América Central, con un 63%, y un 33% entre los países de América del Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas