Trabaja por trato digno a turistas de tercera edad

La Romana reafirma su compromiso con el turismo accesible

Temas relacionados: , , , , , ,


9 noviembre, 2017 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles La RomanaBayahibe estuvo presente en la tercera Conferencia sobre Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, realizada en Panamá donde destacaron la importancia que supone la accesibilidad en el destino La Romana.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, Ana García Sotoca, indicó que para República Dominicana, el mercado de turistas mayor de 50 años significa el 31.2% del total de visitantes, un dato que debe ser considerado en el sector hotelero y turístico, tanto a nivel de destino, como a nivel nacional.

“Según apunta la Organización Mundial del Turismo (OMT), para el año 2050 más del 20% de la población tendrá más de 60 años, por lo que el número de personas con necesidades de acceso específicas irá aumentando significativamente en los próximos años”, afirmó García Sotoca.

García Sotoca destacó el compromiso de los hoteles de La Romana con la accesibilidad, no sólo a nivel de infraestructuras, sino con actividades de formación que imparten junto al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) desde 2014, donde más de 350 colaboradores de todos los niveles se han capacitado con el programa “Trato digno a personas con discapacidad”.

Resaltó que la accesibilidad no solo es limitable a los hoteles, sino que también, un gran número de compañías de excursiones, cuentan con espacios disponibles y totalmente hábiles para recibir a todos los turistas que visitan el destino.

Concluyó confirmando que la clave del éxito para que los destinos sean cada vez más accesibles e incluyentes es el fortalecimiento de alianza público-privada que garanticen un turismo de calidad y para todos.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas