Dicen costos de servicios estéticos son astronómicos

Defensora del pueblo pide al Mitur indagar quejas de turistas por cobros en Zona Colonial

Zoila Martínez afirma que esa práctica crea una mala imagen al país

Temas relacionados: , , , , ,


20 noviembre, 2017 Deja un comentario

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, investigar a fondo las innumerables quejas que ha recibido de parte de turistas, sobre alegadas prácticas abusivas llevadas a cabo en centros de servicios estéticos y de belleza en la Zona Colonial.

ZOILAMartínez Guante señaló que a través de llamadas telefónicas realizadas al Defensor del Pueblo, muchas turistas han expuesto la queja de que en la Ciudad Colonial, específicamente en la calle El Conde, se les está cobrando astronómicas sumas de dinero por los servicios de cuidado personal.

Señaló que esos negocios informan del precio a los extranjeros que visitan esa área después de haberles prestado el servicio.

La defensora del Pueblo hizo la solicitud mediante una carta que le envió al ministro de Turismo.

En la comunicación, Martínez Guante advirtió que el aumento del precio de un servicio por el simple hecho de ser turistas y extranjeros constituye un abuso y una discriminación, que crea una mala imagen del país.

“En efecto, estas personas al regresar a sus países de origen divulgarán el maltrato al que fueron sometidos en República Dominicana, en lugar de difundir la belleza con la que cuenta nuestro país y el calor humano que prodigan los dominicanos”, alertó Martínez Guante.

La defensora del Pueblo puso en conocimiento de esa situación al director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu, a quien envió copia de la comunicación enviada al ministro de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas