Feria Expo Monte Plata reafirma potencial de la provincia para el ecoturismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


27 noviembre, 2017 Deja un comentario

La novena versión de Expo Monte Plata 2017, feria organizada por la Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000, dedicada a la juventud y el emprendimiento, superó las expectativas previstas, tras promocionar sus atractivos turísticos y culturales a los visitantes que se dieron cita al evento.

Y es que durante la feria se mostraron las bondades naturales y las propuestas de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero y pecuario, según publica Diario Libre.

“Monte Plata se mostró en toda su extensión, sus riquezas, su gente, sus recursos naturales, su trasfondo social y religioso, sus tesoros históricos, su cultura gastronómica, musical, artesanal y sobre todo cómo su necesidad de progreso ha creado las condiciones para que el emprendimiento esté dejando frutos con experiencias de negocios no solo locales o nacionales, sino internacionales”, expresó Charlie Mariotti, senador de la provincia.

Entre los lugares más importantes que se destacan en la provincia y que fue promocionado en la feria  están el monumento natural Salto de Socoa, considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país. Salto Alto, compuesto por tres cascadas, Río Comate, Saltos de la Sabana, Ruta del Cacao en Yamasá, la Cueva De Chepa, entre otros.

Durante la actividad se celebró el “Foro de Inversión y Competitividad”, desarrollado en el municipio de Yamasá, en donde se destacó el valor de impulsar a los sectores competitivos de las economías locales, fundamentados en la productividad e innovaciones generadas, e impulsar las grandes condiciones de la tierra productiva hacia un mejor desarrollo y del ecoturismo.

Los participantes en el Foro fueron Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); José del Castillo, presidente de Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL); Armando García, director de la Oficina Presidencial de de Tecnologías de la Información (OPTIC); Roberto Herrera, tercer vicepresidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas