Plantea edificación de un centro de ecoturismo en Imbert y Altamira

Plan de infraestructura RD 2044 contempla obras turísticas para Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2017 Por J.R Deja un comentario

El plan de infraestructura RD 2044 presentó en Puerto Plata obras de desarrollo enfocadas en diversificar la oferta turística, además de consolidar la interconexión provincial y regional, con el objetivo de propiciar el empuje del primer polo turístico de República Dominicana.

Entre las obras propuestas se encuentran la cimentación de la “Ciudad Gastronómica” y la comunidad pesquera en Maimón; la renovación urbana y recalificación del suelo del Malecón y la edificación de un centro de ecoturismo y aventura en Imbert y Altamira.

Los proyectos que fueron dados a conocer por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, incluyen también la creación del museo del ingenio, la remodelación del Teleférico con una estructura más rápida; y la creación del Centro Cultural Judío en Sosúa y el parque costero “Long Beach”.

En la actividad se propuso igualmente un Club Náutico de Velerista en Bahía de Gracia, Luperón; un centro internacional de estudios turísticos y hoteleros y la remodelación del Aeropuerto Gregorio Luperón.

Además, dentro de las aspiraciones contempladas por el ex mandatario se encuentra la reconstrucción total y ampliación del Puerto de San Felipe de Puerto Plata. Por considerarse el puerto más importante de la costa Norte y el tercero del país, porque tiene dos terminales, una de carga y otra de pasajeros; la intención de este proyecto busca convertirlo en el más importante de la región del Caribe.

En cuanto a la infraestructura vial, Fernández sugirió la construcción de la carretera Punta RusiaVilla Elisa y del corredor Maimón-LuperónBajabonico.

Es la sexta ocasión que se muestra este proyecto basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades. El plan ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Nueva York, Higüey y Barahona.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas