Junta de Aviación Civil ha negociado 20 acuerdos de servicios aéreos en un año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2017 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha rubricado 20 acuerdos bilaterales de servicios aéreos en el último año tras su política aerocomercial de cielos abiertos y a la estrategia de fortalecimiento de la aviación civil dominicana, lo que repercute de manera positiva en la conectividad del país con el resto del mundo.

Durante la celebración del evento internacional de negociaciones aéreas, ICAN 2017, realizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la República Dominicana representada por la JAC, rubricó ocho convenios de servicios aéreos con igual cantidad de países, incluyendo el primer Memorándum de Entendimiento con una nación africana, consiguiendo de este modo incluir bajo un esquema de conectividad recíproca, países de los cinco continentes.

Para Luis Ernesto Camilo, presidente de la entidad, estos acuerdos insertan al país en una dinámica global. “Estamos presentes y muy activos en los cónclaves más importantes de transporte aéreo del mundo. La República Dominicana es conocida no solo por sol y playa, también por su política aerocomercial liberal de cielos abiertos que garantiza que aerolíneas de más de 65 países con quienes tenemos acuerdos bilaterales puedan operar en la República Dominicana con seguridad jurídica, bajo diferentes esquemas de negocios y con un mínimo de trámites burocráticos, lo que favorece la inversión, el comercio y el turismo”, precisó.

ICAN 2017, fue celebrado en Colombo, capital de Sri Lanka, con la participación de representantes de 70 Estados miembros de la OACI y 450 delegados.  Además de Sri Lanka, la JAC rubricó acuerdos y memorándum de entendimiento con Israel, Reino Unido, Bahamas, Qatar, Jordania, Sudáfrica y Marruecos.

Estos ocho convenios se suman a los once rubricados durante ICAN 2016, el del Reino de los Países Bajos y de la República de Haití para un total de 20 acuerdos en un año, según comunicado enviado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas