La distinsión busca mejorar la propuesta del destino

Mitur entrega premios a la calidad turística en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2017 Deja un comentario

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCCSD) del Ministerio de Turismo (Mitur) ha otorgado un distintivo de calidad turística a las tres primeras empresas que han logrado satisfacer los procesos de implementación del “Proyecto Piloto en Ciudad Colonial del Sistema de Calidad Turística”, que ejecuta este Programa a través de su componente de fortalecimiento institucional y de la gestión turística del destino con la colaboración del viceministerio de Calidad del Mitur.

En esta fase inicial, el Tour operador Turenlaces del Caribe, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y el Gift Shop Jamilet Art & Jewelry, son las entidades galardonadas.

La entrega de los Distintivos de Calidad Turística fue realizada por una comitiva de Mitur y el Instituto Dominicano de Calidad (Indocal), encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, la viceministra de Gestión de Calidad Turística, Marcia Isa y la coordinadora general del PFTCC, arquitecta Maribel Villalona.

Además les acompañaron la Karilyn Rodríguez, directora de Evaluación de Conformidad del Indocal, el arquitecto Amín Serulle, Coordinador Componente III del PFTCC y el equipo de implementación del proyecto piloto.

“Entregar estas certificaciones nos llena de profunda satisfacción. Este programa es un sueño hecho realidad, fue un desafío hacer entender el concepto y los grandes beneficios de someterse al rigor y dar constancia de la calidad. Lo hemos asumido y nos llena de orgullo ver este resultado, un sistema tan bien hecho, tan bien concebido”, dijo el viceministro Fernández.

La ejecución de “Proyecto Piloto en Ciudad Colonial del Sistema de Calidad Turística” es posible por un acuerdo interinstitucional firmado entre el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el director general del Indocal, Manuel Guerrero; y en su primera fase tiene como objetivo principal elevar la calidad de los establecimientos turísticos en la Ciudad Colonial y el Distrito Nacional, para luego ser replicado en otros polos turísticos nacionales.

“Hemos llegado a un momento de madurez en el que podemos decirle al mundo además de  sol y playa, somos cultura, historia,   podemos presentarle lo que somos como dominicanos.  Con esta tarja, placa y galardón queremos hacer visible nuestra calidad.  Los visitantes siempre buscan recomendaciones, el  Distintivo Calidad Turística  es un sello de  garantía para los usuarios, una certificación que asegura que la empresa se ha preparado para servir en excelencia”, sostuvo Villalona.

De acuerdo al diseño y las herramientas del distintivo de calidad, las empresas reconocidas representan el priner grupo que ha obtenido la «Certificación de Conformidad» por parte del Indocal. En los próximos meses el Mitur estará invitando a nuevas empresas de la Ciudad Colonial y Santo Domingo a afiliarse a este sistema con la finalidad de fortalecer el servicio turístico en todos los subsectores de la cadena y e procura de consolidar a la la capital del país como principal destino cultural y urbano de la región.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas