Para reforzar los recursos humanos del sector

IDAC firma acuerdo de capacitación con la universidad aeronáutica de México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, firmó un convenio de capacitación de los recursos humanos de esa institución con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la empresa AISG International Services y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), de México.

“Para nosotros, la capacitación de nuestro recurso humano y de nuevos técnicos es nuestra prioridad. Desde el año 2009, con la creación de la ASCA, hemos formado más de 600 nuevos controladores de tránsito aéreo, de ahí la importancia de este convenio interinstitucional con  AISG International Services y UNAQ”, destacó.

Las instituciones involucradas  en el acuerdo procuran establecer un intercambio de apoyo mutuo para la capacitación continua de los egresados de la UNAQ y la ASCA a través de talleres aeronáuticos, bolsa de trabajo mediante cursos especializados dirigidos a la atención de aeronaves comerciales, con el propósito de mejorar la integración de los técnicos superior universitarios al sector laboral por medio del centro de capacitación técnica aeronáutica.

Herrera recordó que el turismo es uno de los elementos que más aporta a la economía del país y que el mismo se apoya en el transporte aéreo, por lo cual la seguridad operacional y los niveles de calidad en las infraestructuras, pero sobre todo en la preparación del personal que maneja este sistema, es lo que ha contribuido a que el 97% de los turistas que visitan la República Dominicana, lo hagan por la vía aérea.

“El IDAC reafirma su compromiso con el impulso al  turismo y, por supuesto, con el país, por ello este acuerdo será de gran impacto en la confianza internacional que ya hemos alcanzado y serán los jóvenes estudiantes los más beneficiados, por las oportunidades de lograr especialidades en el campo de la aviación”, agregó.

Asimismo, Carlos Alberto Sierra Navarro, presidente del consejo de AISG, indicó que esa entidad compromete sus recursos para cristalizar el encargo asumido  para participar activamente en la capacitación académica y profesional de técnicos aeronáuticos de clase mundial, generando oportunidades de empleo y desarrollo para los dominicanos, según comunicado enviado a este digital.

“Nuestra empresa, con una trayectoria de más de tres lustros en la presentación de servicios de mantenimiento de clase mundial, es firme creyente del desarrollo humano y profesional y del talento del personal técnico. Nuestra mayor inversión en todos los países en los que participamos es en el capital humano”, dijo.

Navarro aprovechó la oportunidad  para informar que su filial, So Tech, iniciará la prestación de servicios de mantenimiento en diversos aeropuertos del país y aportarán invirtiendo en infraestructura y participando en el desarrollo profesional y en el empleo de técnicos dominicanos que puedan insertarse en el mercado laboral mundial.

De su lado, Jorge Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, manifestó que en los diez años que tiene ese centro de estudios ha graduado a más de siete mil estudiantes y que desarrollan tecnologías con una matrícula de más de 1,600 estudiantes de todo México y de otros países con los que tienen acuerdos, como Francia, Gran Bretaña, Ecuador, Colombia y a través del acuerdo recién firmado, con República Dominicana.

Durante el acto también expresaron su satisfacción por la firma del convenio, el embajador de México en el país, Carlos Tirado; el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José A. Botello; y el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos.

Participaron en la mesa de honor, además de los antes citados, el director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón; Rafael González, viceministro de Educación Superior, en representación de la ministra Alejandrina Germán; el embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana ante la OACI; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional; y Pablo Lister, secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas