Para ser aplicado como motor de desarrollo en el país

Experto japonés resalta importancia del Turismo Comunitario Sostenible

Temas relacionados: , , , ,


21 diciembre, 2017 Deja un comentario

El japonés Asami Shikida, experto en ecoturismo y administración regional aseguró que el turismo basado en la comunidad constituye un motor de desarrollo importante, por lo que insta a lugareños de todas partes del país a involucrarse en proyectos de esa naturaleza.

Este tipo de turismo responde a la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo para el sector turístico y el Turismo Comunitario Sostenible, que en su objetivo 3.5.5 establece “apoyar la competitividad, diversificación y sostenibilidad del sector turismo”.

El experto hizo esta valoración durante un taller patrocinado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el marco del programa de Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Comunitario Sostenible, que realiza junto a otras entidades, en 14 provincias de la región norte del país.

En el taller “Turismo comunitario y construcción de capacidades”, el profesor Shikida introdujo dinámicas que permitieron a los presentes interactuar sobre los conocimientos adquiridos y estructurar propuestas posibles para el fortalecimiento del Turismo Comunitario Sostenible.

Estableció aspectos básicos para lograr proyectos exitosos en el impulso del Turismo comunitario Sostenible.

Citó la necesidad de identificar al personal que se requiere, definir sus capacidades, decidir el tipo de formación que demanda y estructurar los planes de capacitación, acorde con esas necesidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas