Destino recibió alrededor de 700 mil cruceristas este año

Cifras récords para Puerto Plata en hotelería y cruceros al cierre de 2017

Ministro de Turismo cree provincia está consolidada gracias a inversión

Viceministro de Turismo de la zona Norte valora llegada de extranjeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 diciembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Novia del Atlántico es uno de los destinos turísticos que más se destacó en el 2017. Su crecimiento en la industria de la hotelería y en materia de cruceros fue constante, tanto que espera cerrar el año con cifras récords.

Bastaron 365 días para que Puerto Plata lograra alcanzar sus metas, razón por la que sus autoridades proyectan que al finalizar el 2017 se habrán recibido alrededor de 700 mil cruceristas y cerca de 460 mil turistas que se hospedaron en hoteles del lugar.

“Esto estaba fuera de proyección y está muy por encima de nuestra expectativa”, dijo en exclusiva a arecoa.com el viceministro de Turismo de la zona Norte, Julio Almonte, quien valoró la visita de turistas internacionales al destino Puerto Plata provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En esta última semana del año, Almonte señala que el 95% de los hoteles de la zona tendrán una ocupación de 100%, dividida en 70% del mercado internacional y 30% del mercado local.

“Los hoteles se están preparando para las fiestas. Ya el sector público, el Ministerio de Turismo (Mitur) y las autoridades correspondientes están dando seguimiento para que todo transcurra en orden”, agrega.

En tanto, durante el primer picazo de la construcción del aparta-hotel  Green World, en Playa Dorada, acto encabezado este jueves por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que Puerto Plata vive un momento especial, registrando en los últimos años el crecimiento porcentual más alto en la llegada de turistas por su aeropuerto y en la ocupación hotelera.

García dijo que  los proyectos que se han estado desarrollando allí son una “señal clara” de que es un destino que ya está consolidado, además de convertirse en “la ciudad más alegre, donde se han presentado en su anfiteatro la mayor cantidad de artista dominicanos en  la historia del país”.

Con la visita del presidente Medina y el ministro de Turismo a Puerto Plata, también se dejó inaugurado el hotel Emotions Hodelpa, con una inversión de alrededor de US$40 millones, generando en su etapa de construcción más de 400 empleos directos y 1,200 indirectos, dinamizando la economía de la región. Además, se aperturó el VH Atmophere & Beach Club, que creará 200 nuevos empleos



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas