En Cap Cana se autorizaron 17 torres por encima de los cinco niveles permitidos

Permisos para torres de 22 pisos en Punta Cana enfrentan al Mitur y Asonahores

El presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, mostró su indignación

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 diciembre, 2017 Deja un comentario

El cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, BávaroMacao, que permitirá construir torres turísticas de hasta 22 pisos en Macao, enfrenta a los hoteleros con el Gobierno, y algunos representantes del sector aseguran que se trata de una jugada para beneficiar a grupos económicos.

Según reporta Diario Libre, tras cinco años de vigencia y una aplicación que los hoteleros califican de ideal para el desarrollo turístico en la República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur) cambió en septiembre el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana y Bávaro-Macao para permitir que en esa zona se construyan torres de hasta 22 niveles en una segunda franja detrás de una primera línea, más próxima a la costa, de desarrollos turísticos con alturas de hasta cuatro niveles. Esa era precisamente la altura máxima que estaba permitida para toda la zona. El cambio del plan se hizo público este mes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, mostró su indignación por la repentina modificación. “No se nos acercaron ni nos llamaron antes de aprobar este proyecto”, destacó, al tiempo que agregó que esa medida cambia las reglas de juego que han tenido por años.

“Lo que entendemos es que, evidentemente, se están generando beneficios para un sector perjudicando a otro”, dijo Veloz.

En Cap Cana, cuyos proyectos se rigen por ordenamientos urbanísticos especiales, ya se autorizó la construcción de 17 torres por encima de los cinco niveles permitidos, y el pasado 19 de diciembre hasta se otorgaron los incentivos fiscales, a través de la clasificación provisional de proyecto turístico que autoriza Confotur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas