Tras no registrarse ningún accidente de aerolíneas

IDAC pondera el gran avance de la seguridad aérea mundial en el 2017

Temas relacionados: , , , , ,


4 enero, 2018 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ponderó los avances que la aviación mundial ha tenido en los últimos años, principalmente el pasado 2017, ya que gracias a los esfuerzos en la seguridad de las organizaciones de la aviación internacional el número de accidentes de aerolíneas mostró un notable declive.

El IDAC resaltó el empeño puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional en República Dominicana en plena sintonía con los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es por lo que en República Dominicana valorizamos los datos recabados por la organización holandesa Aviation Safety Network, entidad que calificó el 2017 como el año más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales”, resalta en un comunicado.

La entidad aeronáutica se puso como meta del año 2017 superar los niveles en el desempeño de la seguridad operacional, por ser ese elemento el eje principal de la actividad aeronáutica, ya que de este depende la confianza y el éxito de este sistema en cualquier Estado.

«Desde 1997 el número de accidentes de aerolíneas ha mostrado un declive estable, en gran parte gracias a los continuos esfuerzos en seguridad de organismos de la aviación internacional como ICAO, IATA o Flight Safety Foundation y de la industria de la aviación», declaró en un comunicado la Aviation Safety Network.

El Manual de Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC establece que uno de los objetivos de esa institución como entidad líder del sector aeronáutico, es velar por la correcta aplicación de las normas, medidas de controles, procedimientos, legislaciones y reglamentaciones contenidas en los programas de Control de Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado dominicano.

Durante el año pasado el IDAC organizó y auspició encuentros locales e internacionales en los que se pasó revista a las normas y métodos recomendados para ayudar a los Estados a manejar los riesgos de seguridad operacional de la aviación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas