Cerca de 30,000 turistas visitan el país al año por este concepto

Se incrementa turismo de salud en RD en medio de alentadoras expectativas

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 enero, 2018 1 comentario

Entre  25,000 y 30,000 pacientes internacionales se atienden al año en centros de salud de República Dominicana tanto por turismo de salud, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS).

Los detalles fueron dados por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, quien reveló que el país ha estado recibiendo de forma significativa entre un 15 y un 20 por ciento anualmente de pacientes, que son cifras alentadoras, y que como se cuenta con apoyo internacional para campañas internacionales de promoción se cree que el actual será un año comprometedor en esa materia.

Mientras los servicios que más demandan los turistas en el país son las cirugías, entre ellas  general, estética y plástica; odontología, sobre todo procedimiento de implantes dentales; tratamiento de fertilidad y de pérdida de peso como la cirugía bariátrica; así como tratamientos oncológicos y  ortopédicos, estos últimos  en aumento porque el clima favorece a su  recuperación, de acuerdo a una publicación del Listín Diario.

Recientemente se firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Competitividad para realizar dos estudios y conocer las ventajas competitivas del país y de sus competidores en materia de turismo de salud, a fin de desarrollar estrategias dirigidas a promocionar el país como destino de turismo médico.

Cambiaso explicó que el país cuenta con  nuevas estructuras médicas diseñadas como es el caso de Punta Cana; en Santiago con la Cirugía Robótica en el Hospital Metropolitano (Homs);  Cedimat con la atención cardiovascular;  el Hospital General de la  Plaza de la  Salud con los chequeos preventivos y los tratamientos oncológicos y ortopédicos, así como centros especializados en oftalmología con avanzada tecnología.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr. Alejandro Cambiaso: Dominican Republic's Health Tourism Leading Force
    5 años

    […] a statement given in January to a local newspaper, Dr. Cambiaso revealed that according to an ADTS data, between 25 and 30 thousand people traveled […]

    Noticias relacionadas