Olumuyiwa Bernard Aliu llegó al país el pasado martes

Director del IDAC califica de histórica visita del presidente del Consejo de la OACI

Temas relacionados: , , , , , ,


10 enero, 2018 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó de “histórica” la visita al país del presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Bernard Aliu.

En sus palabras de bienvenida a Benard Aliu en un encuentro en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, Herrera destacó que también son históricas las relaciones del país con la OACI, sobre todo en la nueva etapa de la aviación comercial dominicana, durante la cual la nación mantiene una misión permanente con rango de embajador en la persona de Carlos Veras, lo que ha permitido los trabajos y las estrechas relaciones con el organismo rector de la aeronáutica internacional.

“Los avances que hoy experimenta el sistema de aviación a nivel mundial se debe en gran medida al trabajo mancomunado del Consejo de la Organización de Aviación Civil con los países que integran la comunidad aeronáutica internacional”, afirmó.

Herrera dijo esperar que la visita del principal ejecutivo de la OACI sirva para seguir fortaleciendo el fuerte vínculo que unen al IDAC con el órgano de aviación internacional, así como “seguir trillando el camino de construir una aviación civil segura, competitiva y moderna”.

“A usted le escuchamos decir en una ocasión que el trabajo duro de la aeronáutica civil se realiza en el campo en cada uno de los países. Aquí en la República Dominicana, en los últimos diez años se ha trabajado duro, se ha trabajado fuerte, para que hoy tengamos un sistema aeronáutico robusto que cumple con todos los estándares tanto nacionales como internacionales, y eso en gran medida se debe a ese apoyo que siempre hemos recibido del Consejo de la Organización de Aviación Civil”, proclamó el director general del IDAC.

En su visita al país, Bernard Aliu se hizo acompañar de su esposa Natalia y Melvin Cintrón, director de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el embajador Carlos Veras.

Durante su estadía en el país, el presidente del Consejo de la OACI, fue reconocido en el Senado de la República por su trabajo en el área de la aviación, según comunicado enviado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas