Organismo presentará informe lo antes posible

Codia realiza estudio sobre construcción de torres en Punta Cana, Bávaro-Macao

Temas relacionados: , , , , , ,


12 enero, 2018 Deja un comentario

Una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) se encuentra realizando un estudio, que pronto presentará un informe, respecto a la construcción de edificaciones turísticas de 22 pisos en la zona de Punta Cana, Bávaro-Macao.

El presidente del Codia, Juan Ramón Cruz, indicó que un equipo de expertos de la institución visitó el territorio en cuestión y que posiblemente la próxima semana el organismo emitirá su posición final respecto al tema, que ha generado debates entre las principales instituciones turísticas del país, según publica Listin Diario.

El “conflicto” se originó a raíz de que el Ministerio de Turismo (Mitur) emitiera una resolución que modifica el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, que establece las características de construcción en la zona, según un comunicado de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Se recuerda  que  las perezas entre las referidas autoridades quedaron limadas cuando  Asonahores acordó abrir un proceso de diálogo para explorar soluciones que aseguren la continuación del “exitoso modelo de desarrollo turístico”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas