Joel Santos dice alerta de EEUU es un llamado a las autoridades

RD tiene buena seguridad en polos turísticos, pero debe cuidar imagen: Asonahores

Admite que el país tiene retos que superar

Temas relacionados: , ,


15 enero, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, aclaró que el reciente comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, advirtiendo de la “inseguridad” para los estadounidenses que quieran viajar a República Dominicana no es más que un llamado de alerta por los temas que se deben de dar seguimiento en el país.

Santos expresó al periódico Listín Diario que el país debe estar muy atento al tema de la seguridad, el cual influye de manera directa en el futuro del turismo dominicano.

“Como yo siempre digo, no es solamente ser exitoso en seguridad en las áreas de los resorts, sino también en poner atención en qué imagen proyectamos como país”, explicó.

Manifestó que este comunicado ha sido un mensaje para las autoridades, el sector turístico y la prensa para saber cómo manejar los temas de seguridad en el país y la imagen que se proyecta al extranjero.

El dirigente turístico informó que en los próximos días analizarán la base en la cual se realizan estos comunicados.

Aseguró, además, que “la seguridad en los principales polos turísticos es bastante buena”.

Sobre el impacto que pudiera tener esta advertencia, Santos consideró que hay que esperar un tiempo para medirlo, pues aún es muy temprano, pero que ciertamente en el mediano plazo la imagen que se perciba a nivel internacional es decisiva a la hora de promover el destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas