Expectativas del proyecto turístico se mantienen altas

Gobierno considera Puntarena se convertirá en el Punta Cana del Sur

Temas relacionados: , , ,


22 enero, 2018 Deja un comentario

Para el Gobierno dominicano, el proyecto turístico Puntarena podría convertirse en el Puntacana del Sur de República Dominicana.

Y es que el lugar, que se levanta en Los Corbanitos, Bani, provincia Peravia, es considerado una zona prácticamente virgen y de paisajes deslumbrantes que atraerá a los turistas.

Además promete la expansión turística en la costa caribeña dominicana en perfecta comunión con la naturaleza, ya que cuenta con 5 kilómetros de playa de arena blanca abrazados por una desafiante vegetación.

El lugar, que se encuentra a menos de dos horas de Santo Domingo, cuenta con baja pluviometría lo que convierte a Puntarena en una zona ideal para los turistas vacacionar que añoran largos días de sol, según publica la página de la presidencia.

Las expectativas del proyecto turístico se mantienen altas, tanto para sus propietarios como para el sector en general, ya que  abarcará 15.5 millones de metros cuadrados; ofrecerá primero su club de playa seguido por hoteles, condo-hoteles de hasta 600 unidades, 172 lotes residenciales, una reserva ecológica y otras muchas áreas recreacionales.

Todo esto respaldado por estructuras viales, eléctricas, sanitarias, de agua potable y seguridad.

Éstas obras energizarán la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Los empleados directos, que serán oriundos de la región Sur,  se entrenarán en Punta Cana, con los estándares de calidad de la principal zona turística del país.

A estos se unirán de manera importante pescadores y productores agropecuarios locales que podrán proveer alimentos para ser consumidos por turistas y residentes.

Así, el proyecto turístico Puntarena avanza en este 2018 con la ilusión de llevar no sólo beneficios a sus socios emprendedores sino también de proveer bienestar a decenas miles de dominicanos y dominicanas en la región Sur de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas