Gran humareda en vertedero de Puerto Plata provoca reacción negativa de turistas

Temas relacionados: , , , ,


25 enero, 2018 Deja un comentario

La falta de recursos económicos para el mantenimiento del vertedero que opera a la entrada a la ciudad de Puerto Plata, en la comunidad de Magiolo, provocó nuevamente una gran humareda, por lo que los turistas extranjeros se detuvieron a tomar fotos.

Desde la noche del martes el basurero municipal volvió a prenderse y, según los buzos, se debe a la incapacidad de la alcaldía para enfrentar la problemática por la carencia de equipos, publica El Caribe. Apenas cuenta con un «grédar» que casi siempre deja de funcionar por falta de gasoil o por fallas mecánicas.

Como respuesta a las demandas de un grupo de regidores, el presidente Danilo Medina refirió que vía la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) invertirán 600 millones de pesos y que allí estaba incluido el vertedero de la Costa Norte. Sin embargo no se precisó fecha para la solución a esta urgencia.

Una de las soluciones que ofrece la alcaldía de Puerto Plata es un posible traslado, pero se haría prácticamente en la misma zona de Magiolo, detrás de donde opera el actual basurero. En principio se habló de otro terreno que sería adquirido con la colaboración económica del Ministerio de Turismo (Mitur), pero este proyecto también se mantiene estancado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas