Los encantos de Bahía de las Águilas enamoran a los grandes grupos turísticos

Encarna Piñero se suma a Zozaya y Hunter en apuesta por el Sur

"Queremos aventurarnos a nuevos destinos en RD", dijo la alta ejecutiva de Grupo Piñero

Alex Zozaya dice destino necesita inversiones para su despegue

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 enero, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

El despegue turístico de la región Sur, específicamente Bahía de las Águilas en Pedernales, es un anhelo del gobierno dominicano, en el cual ha puesto empeño ante el gran momento que vive el sector turístico.

El desarrollo de la zona ha estado avalado, desde el planteamiento inicial, por grandes cadenas hoteleras que operan en el país y que están dispuestas a desembarcar con uno de sus proyectos hoteleros en la referida zona, tal es el caso del CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, y de Stephen Hunter, líder de Sunwing Travel Group. A esa apuesta también estaría dispuesta a sumarse Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo Piñero.

Encarna Piñero indicó a este digital que la cadena hotelera del grupo turístico español también quiere aventurarse y crear proyectos en otros destinos, entre ellos Bahía de las Águilas.

“También queremos aventurarnos a nuevos destinos como puede ser en la región Sur, Pedernales -Bahía de las Águilas-, Miches, entre otros”, sostuvo.

Y es que el Grupo Piñero, que tiene en República Dominicana el 50% de su cartera con la cadena Bahia Príncipe, contempla seguir creciendo en número de habitaciones tras la gran confianza que tienen en el sector turístico dominicano.

De su lado, Alex Zozaya ha manifestado las intenciones del grupo hotelero que dirige de concretar los planes de crear cuartos en ese destino turístico, el cual cataloga como “excepcional”.

El también principal ejecutivo de AMResorts dijo en exclusiva a arecoa.com que para que inicie el tan anhelado desarrollo de la región sur hace falta ingresar varios proyectos al mismo tiempo, para que así se justifique el tema de la infraestructura.

“El problema que persiste en este momento es de ese tipo, la infraestructura, luego hay un tema que es muy importante, habilitar el aeropuerto, que ya está ahí, solo hay que acondicionarlo y después que haya un proyecto en conjunto, abrirá sus alas Bahía de las Águilas”, agregó.

Zozaya enfatizó que esos son los puntos primordiales que hay que tocar, indicando que con cuatro o cinco inversiones más y al mismo tiempo, se podrá promocionar el destino con la conectividad y los vuelos. “Porque el destino en sí tiene todos los atributos naturales para atraer a los turistas de todas partes del mundo a esa parte de la isla”.

“La provincia Pedernales, específicamente Bahía de las Águilas, es precioso y ojalá y los que estamos interesados en explotar su potencial turístico encontremos un grupo de inversionistas para poder aperturar más de un hotel al mismo tiempo y así promocionar el destino”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Evelin Delgado
    6 años

    Hay muchos lugares que visitar cerca de esas zonas como atracciones para los turistas que estén en los hoteles … Esperemos que todo vaya para bien con sostenibilidad en estos proyectos para un mejor futuro en el sur. 🙂

    Noticias relacionadas