Los clientes de Progreso El Limón no tienen servicio

Ataques a redes de distribución eléctrica afecta imagen turística de Samaná: ADOSEA

Temas relacionados: , ,


1 febrero, 2018 1 comentario

La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) repudió a través de un comunicado los ataques vandálicos ocurridos en los últimos días en contra de las redes de distribución de la empresa Progreso El Limón, en Samaná.

Esta acción dejó como resultado que todos los clientes se encuentren sin servicio eléctrico al ser destruidos más de 80 postes de luz, numerosos transformadores, contadores de energía y hurto de equipos.

Esta situación no solo afecta a la empresa, sino también a la actividad cotidiana de la comunidad, la economía de la zona y la imagen del polo turístico de Samaná.

ADOSEA entiende que las acciones violentas no son, ni serán, las vías más adecuadas para resolver los conflictos entre las partes, al contrario, deterioran posibles puntos de encuentro para una resolución beneficiosa.

“Sentimos mucho que escuelas, centros de salud, instituciones del orden y los múltiples negocios que suplen al turismo se vean afectados por el acto irresponsable de algunas personas”, lamentó ADOSEA mediante una nota de prensa.

La asociación además, solicita que las instituciones gubernamentales competentes, gobiernos locales, instituciones del orden público, líderes comunitarios y empresas puedan activar los mecanismos de investigación necesarios para perseguir y someter a los infractores.

Llama a procurar y culminar caminos de diálogo, donde la prudencia y el entendimiento permitan encontrar una solución que no afecte vidas, propiedades y la calidad de los servicios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    En la provincia de Barahona no hay actos violentos contra edesur y no tenemos luz desde hace días, en el fin de semana largo 6 horas de luz. Esta es la imagen real del país, un desastre!!!! Se imaginan Punta Cana sin Luz!!! Yo tampoco y lo más curioso es que tenemos tres parques eólicos en la provincia pero no nos dan luz, a donde va esa luz? Que despropósito!!!

    Noticias relacionadas