Construyen casetas para vigilancia y salvavidas de turistas en playa de Cabarete

Temas relacionados: , , , ,


5 febrero, 2018 Deja un comentario

En la playa de Cabarete fueron iniciados los trabajos de construcción de varias casetas para vigilancia y salvavidas de todos los turistas que visitan el balneario en la costa Norte del país.

Dicha acción se realiza bajo la alianza entre empresarios y la junta distrital de la localidad, además del ministerio de Turismo (Mitur), ya que gracias a la colaboración público-privada, dicho proyecto eventualmente servirá de modelo para ser replicado en todas las playas de la costa Atlántica.

La primera caseta en ser edificada corresponde a la Defensa Civil, según informó el director provincial de esa entidad, Whascar García, quien precisó que en la playa Cabarete ya existía una vieja caseta de vigilancia, pero estaba en muy mal estado y por tal motivo se está reconstruyendo totalmente, según publica El Nuevo Diario.

Además se tiene previsto construir tres casetas más en la playa Cabarete, las cuales se levantarán con recursos aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y operarán en el día como estaciones de salvavidas y en horas nocturnas serán apostados en las mismas agentes de seguridad para vigilar el perímetro.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres y casetas de vigilancia en clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados.

Se precisa que uno de los artículos de la iniciativa legislativa propuesta por la diputada María (Cleo) Sánchez, establece que el pago correspondiente a los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados es responsabilidad de los propietarios de los mismos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas