Especialistas consideran torres de hasta 22 pisos en Cap Cana afectarían paisaje de la zona

Temas relacionados: , , , , , ,


8 febrero, 2018 Deja un comentario

El ingeniero Julio Suero Marranzini y el arquitecto Cristóbal Valdez, plantearon que la decisión del Ministerio de Turismo (Mitur) de cambiar el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, para permitir la construcción de torres de hasta 22 pisos en Cap Cana y en Macao afectaría el paisaje en esa zona llana.

Ambos consideran que la modificación de Turismo contradice los convenios internacionales que ha firmado la propia institución en lo que respecta al turismo sostenible.

“Cuando nosotros vemos el paisaje de esa zona, los árboles más altos son los cocos. Entonces nosotros tenemos unos diez kilómetros donde la altura mayor de la vegetación es alrededor de doce metros y nosotros estamos proponiendo 77, lo que quiere decir que estamos cambiando esta idea sobre lo que estamos vendiendo turismo sostenible”, indicó el arquitecto Valdez.

Explicaron que destinos como Cancún, en México, han estado cambiando sus infraestructuras de baja densidad y altura como el de la Costa Maya, porque ha dado más resultado, sin embargo no consideran que se replique el mismo caso en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas