Desarrollo de aviación civil de RD amplia oportunidades de turismo y comercio

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 febrero, 2018 Deja un comentario

La aviación civil  en la República Dominicana ha sido colocada en los más altos estándares de seguridad operacional con la aplicación de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por la política de cielos abiertos dictada por el Gobierno del presidente Danilo Medina y por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La valoración fue realizada por el Embajador Carlos Veras, representante Permanente de la República Dominicana ante la OACI, significando que gracias a esas condiciones, el país “ha ampliado  las oportunidades comerciales mediante  la conectividad vía aérea con el resto del mundo generando un importante movimiento de pasajeros que crece a un ritmo del 6% cada año”.

Veras ha recordado que debido a los avances logrados por el IDAC en materia de aviación civil  “la República Dominicana se ubica en los primeros lugares de  la lista de países con un sistema de aviación seguro, eficiente y ordenado, cumpliendo con las normas que emite la OACI, como organismo rector de la aviación civil internacional”.

Subrayó que las autoridades del IDAC han creado las infraestructuras aeronáuticas y aeroportuarias y la capacitación del personal para que la nación sea ejemplo, guía y referente a nivel internacional en materia de seguridad operacional, capacidad técnica y legal.

“Todos estos logros, se debe a la estabilidad con que ha contado el sector aeronáutico nacional en los últimos años, permitiendo desarrollar planes concretos en beneficio de la aviación y del país como son: desarrollo de infraestructura aeronáuticas y aeroportuarias, y capacitación del personal entre otros”, enfatizó el  jefe de la misión dominicana ante la OACI.

Veras ve como optimismo el desarrollo de empresas aéreas sólidas y estables con flotas de aviones modernos volando a Estados Unidos de América, América Latina y el Caribe, Europa, entre otros.

Indicó que con el pleno respaldo del gobierno central, desde las instancias de la aviación civil  se han creado las condiciones para desarrollar un transporte aéreo sólido y sostenible, según comunicado enviado a este digital.

“El empresario dominicano tiene una magnífica oportunidad en estos momentos para desarrollar líneas aéreas sostenibles y rentables” apuntó Veras al participar en un l acto que con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional celebrado  la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI, en el que participó el cuerpo diplomático y consular así como personalidades representativas de la comunidad dominicana en Montreal, Canadá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas