Según gerente del Sheraton Santo Domingo

“Advertencias de seguridad de EEUU pueden disminuir turismo entre 3% y 5%”

Temas relacionados: , , , ,


28 febrero, 2018 Deja un comentario

El gerente del hotel Sheraton Santo Domingo, Luis Padilla, consideró que las alertas de seguridad del gobierno estadounidense para sus ciudadanos que deciden viajar a República Dominicana puede afectar el turismo local, al hacer que se reduzca entre 3% y 5% en el primer trimestre de 2018.

“Regularmente, basado en la experiencia que tengo en este país y en otros destinos, la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos pudiera afectar entre un 3% y un 5% la visita de los turistas estadounidenses”, dijo Padilla a Listín Diario.

Consideró que es importante realizar acciones conjuntas con el sector gubernamental para que se logre mejorar este aspecto. Indicó que es una responsabilidad que compete al Gobierno y al Ayuntamiento.

Aseguró que el pasado año Estados Unidos emitió la misma alerta y la reducción de la llegada de turistas procedentes de ese país fue de un 11%.

Planteó que se debe buscar la manera de contrarrestar esto para que se sigan incentivando la llegada de inversiones en el sector, y para que las que están sigan siendo rentables.

Afirmó que el crecimiento en la llegada de turistas a Santo Domingo no se corresponde con la tasa de ocupación de los hoteles de la capital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas