Vía aérea y marítima, según viceministro de Turismo Zona Norte, Julio Almonte

Puerto Plata proyecta recibir más de 1.2 millones de turistas en 2018

Resalta apoyo del presidente Medina al turismo de la costa Norte

Terminal de cruceros de Carnival marcha viento en popa en ese destino

Temas relacionados: , , , ,


2 marzo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Zona Norte del país, detalló a arecoa.com el flujo total de visitantes que esperan atraer este año. Por la vía marítima, y gracias al éxito de las operaciones de Carnival, Puerto Plata estima captar 700 mil cruceristas, mientras que en las llegadas vía aérea, la expectativa es sobrepasar los 500 mil turistas.

“Estamos muy satisfechos y optimistas. Vemos que la gestión de Medina ha sido una de las mayores precursoras para el avance del sector en Puerto Plata, los hoteleros, la seguridad, el 9-1-1, todos están haciendo un buen trabajo”, indicó Almonte.

Manifestó que el crecimiento del sector turístico es imparable. “En 2018, Puerto Plata alcanzará su cúspide en la parte turística”, sostuvo.

En cuanto a su valoración sobre el discurso del presidente Danilo Medina con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, Almonte precisó que la elocuencia del mandatario “evidenció una gestión de planificación y resultados, donde el apoyo que él le ha dado al turismo se ha visto mediante el crecimiento del sector, gracias a las inversiones y a la llegada de turistas”.

“Con el trabajo de Obras Públicas, que realiza el ministro Gonzalo Castillo, todos los destinos de la Zona Norte han tenido un gran apoyo, ya que como las vías están siendo remodeladas para estar en buenas condiciones, los turoperadores pueden y podrán llegar más fácil, al igual que los turistas”, indicó el funcionario.

Señaló que la ley de incentivos ha sido un gran aporte del presidente, y que realmente la llegada de cruceristas en Puerto Plata ha ido creciendo luego de la gestión de Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas