Danilo Medina se reúne con ministro de país asiático

Corea del Sur, más cerca de fomentar llegada de turistas a RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 marzo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió con el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, un paso más que deja claras señales de que el país coreano y la nación caribeña tendrían mayor cercanía, fomentando así áreas de interés común como el turismo.

Nak-yeon, quien llegó a República Dominicana la tarde del pasado miércoles, también sostuvo encuentros con funcionarios del gobierno, empresarios nacionales y de su país radicados aquí.

Estos son indicios de que se pretende dar fin a una de las debilidades que el embajador de Corea del Sur en el país caribeño, Kim Byung-yun, destacó hace un tiempo. Él hacía énfasis en que los coreanos reconocen a la República Dominicana por el béisbol. Pero lamentablemente desconocen su belleza, la potencialidad económica o la oportunidad de negocios.

Por eso, cuando llegó al cargo diplomático en noviembre de 2017, expresó que trabajará intensamente para promocionar la belleza y la oportunidad de negocios de la República Dominicana a Corea con la finalidad de atraer más turistas e inversiones a Quisqueya.

El informe del flujo turístico del Banco Central, que muestra las estadísticas de los dos primeros meses de este año, ubica a Corea del Sur como el cuarto país de Asia que ha aportado más turistas en este 2018 con la llegada de 566 visitantes, 295 en enero y 271 en febrero. La primera posición la ocupa China.

De los 5 millones de turistas extranjeros que visitaron la nación caribeña en 2017, Corea del Sur sólo ocupó el 0.05%, cifra muy baja frente a otros mercados emisores del continente asiático como China, la India, Israel, y el acumulado de otros.

En el 2018 se cumplen 56 años de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y República Dominicana, y la esperanza de que más turistas lleguen al Caribe, específicamente a Dominicana, incrementa cada días más. ¿Lo importante? Al parecer se está dibujando el camino para luego edificarlo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas