Barahona celebró este fin de semana segunda versión de feria turística

Turismo del Sur, con todas las condiciones a su favor para iniciar su despegue

Proponen construcción de corredor turístico desde Baní a Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 marzo, 2018 Deja un comentario

Los actores de la región Sur del país están convencidos de que ha llegado el momento del desarrollo de cinco de sus provincias, entre ellas Pedernales, Barahona, BaníBahoruco e Independencia; y son de opinión de que ha es la oportunidad de conseguirlo, pues sus condiciones son tan positivas que vas encaminadas a su despegue definitivo.

Estas consideraciones fueron dadas este domingo en la conclusión de la Segunda Feria “Descubre Barahona: por un desarrollo sostenible” con un balance positivo para sus organizadores.

Al menos mil personas cada día visitaron la feria, superando las expectativas de la primera versión del evento que tiene como propósito fundamental poner a Barahona en el mapa mundial del turismo y en la ruta del desarrollo social y económico, publica el Listín Diario.

La segunda versión del evento, con Baní, provincia Peravia, como invitada especial, reunió todas estas potencialidades y dio a conocer la experiencia de otras demarcaciones como la propia localidad invitada que permitan articular un proyecto con una visión regional que garantice el desarrollo de esta zona, la cual ha luchado mucho para hacer que los distintos gobiernos vuelquen sus miradas hacia la zona Suroeste.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico de desarrollo de la Provincia Barahona, Elena Nunziatini, ha sido clave para provocar oportunidades de negocio, así como crear las condiciones para conseguir la sinergia entre todos los actores para crear un corredor turístico que comienza en Baní y concluya en Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas