Tendrá una duración de tres años

AHSD y UNICEF firman acuerdo contra la explotación sexual infantil

Temas relacionados: , , , , , ,


22 marzo, 2018 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo de colaboración para proteger a la niñez y la adolescencia contra la explotación sexual infantil a través de la implementación del Código de Conducta del Sector Turismo y Viajes.

Al suscribir este acuerdo, la AHSD se comprometió, entre otros aspectos, a incorporar en su política de responsabilidad social la no tolerancia a ningún tipo de explotación infantil y en concreto a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y a capacitar a todo su personal sobre cómo detectar y prevenir cualquier tipo de conducta relacionada con este delito.

Además, la Asociación se compromete a promover que todos sus asociados firmen el Código de Conducta y a participar en actividades de programas de cooperación que UNICEF realice en la ciudad de Santo Domingo.

El acuerdo fue firmado, en las instalaciones del Hotel Radisson Santo Domingo, por Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, y Roberto Henríquez, presidente de la AHSD. El mismo tendrá con una duración de tres años.

Henríquez, afirmó que los hoteles miembros de la AHSD cumplen con la política de protección a la niñez. “A través de la firma de este acuerdo, estaremos impulsando y participando activamente en los programas de UNICEF a favor de la niñez. “Este es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte”, agregó.

De su lado, Elcarte, resaltó la importancia del trabajo en alianza con el sector privado para erradicar la explotación sexual infantil; una amenaza y un crimen contra los derechos de la niñez.

“La protección de la niñez es responsabilidad de todos y es necesario que más empresas y asociaciones se unan a la lucha contra este delito, pues solo así podremos lograr que los niños y niñas tengan un mejor futuro y desarrollen plenamente todo su potencial”, agregó.

El Código de Conducta para la protección de la niñez y la adolescencia contra la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes es una iniciativa internacional del sector turístico que, por medio de la participación plural, busca mejorar la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a los delitos de explotación sexual, pornografía y trata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas