El proyecto fortalecerá oferta del destino

Peravia explotará todo su atractivo turístico a través de Puntarena

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


22 marzo, 2018 1 comentario

La provincia Peravia, mejor conocida como Baní, está valorando cada día más la promoción de los destinos que hablarán de ella por sí sola. Ante esto, los empresarios radicados allí, y los de fuera también, están enfocados en fortalecer la oferta turística del destino.

De hecho, Las Dunas y Las Salinas serían promocionadas gracias al proyecto Puntarena, que con apenas tres años de iniciado se perfila como el cuarto destino turístico del país, ya que reúne las condiciones para ser el sitio turístico ideal del sur dominicano. Enclavado frente a la Bahía de Las Calderas y Punta Salinas, en Corbanitos, Sabana Buey, esta iniciativa surge de la combinación del interés estatal y del sector privado.

Sobre su impacto económico, dice que su inversión asciende a los 195 millones de dólares, y que se espera que este proyecto genere unas 7,000 plazas de empleo en los primeros siete años y unos 13,000 a largo plazo. También se espera un incremento en la demanda de productos alimenticios de producción local, así como otras actividades de importancia para la región.

Rafa Selman, de la firma Selman & Asociados Estudio de Arquitectura, expresa que “la idea ha sido respetar la naturaleza, la belleza que hay aquí y resaltarla, sin hacer nada que la impacte negativamente, que todo lo que se haga se vea como si siempre hubiese estado aquí. Nuestra intención es sumar a la belleza de Baní sin que el área pierda su esencia”, publica el Listín Diario.

“Lo que fue en su momento Casa de Campo, en La Romana o Punta CanaBávaro, en Higüey, lo que ha sido Playa Dorada, en Puerto Plata… Así será nuestra apuesta. Lo lograremos a mediano o largo plazo, pero estamos optimistas de que este será el cuarto destino turístico del país”, insisten los responsables de este proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    5 años

    Prefiero que lo llamen Los Corbanitos porque ya existen Punta Arena en Costa Rica y Chile. Los Corbanitos es más original.

    Noticias relacionadas