Segunda fase de renovación será en el periodo 2017-2023

Ciudad Colonial tiene potencial para ser un “fuerte” destino urbano y cultural

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2018 Deja un comentario

La Ciudad Colonial tiene el potencial de convertirse en los próximos años en un destino turístico fuerte y a la par de capitales de otros países. La zona más antigua de América tiene el potencial para ser un destino turístico urbano y cultural.

Para lograr este objetivo el Gobierno, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha planificado una segunda fase del proyecto “Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (CCSD)” en el periodo 2017-2023, con un financiamiento de US$90 millones para continuar el proceso de recuperación y rehabilitación de la zona, según una publicación del periódico Hoy.

En esta fase se agregan nuevos elementos y se integra aún más a las pequeñas y medianas empresas y a la comunidad en la dinámica económica del desarrollo turístico. También amplía el alcance de los trabajos de reforma integral de calles a otras áreas de la Ciudad Colonial y propone nuevas intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad en los barrios más populares de la zona, incluyendo la mejora de las viviendas.

El primer programa para el desarrollo de la Ciudad Colonial fue financiado con US$30 millones del BID desde el 2012 al 2017; fue coordinado por un equipo multidisciplinario del Ministerio de Turismo encabezado por Maribel Villalona.

Estos datos fueron dados a conocer por los directivos del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Carla Quiñonez, coordinadora del componente II; Amín Serulle, coordinador del componente III; Ydalia Martínez, supervisora y especialista en adquisiciones; Melina Cruz, encargado técnica del observatorio turístico; Cesar Pérez, gestor social, y Manuel Nova, director de prensa del programa al participar en el Encuentro Económico del HOY.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas