La vía aparece como un "proyecto en carpeta" en Obras Públicas

Baní requiere construcción de circunvalación para proyección turística

Temas relacionados: , , ,


3 abril, 2018 Deja un comentario

La prometida construcción de la circunvalación de Baní requiere de la pronta atención del Estado, para así contribuir con el desarrollo de la región Sur y con el compromiso del Gobierno no solo con la población sureña, sino con sus proyecciones de lograr la llegada de 10 millones de turistas.

Durante el asueto de Semana Santa la necesidad de contar con esa infraestructura vial se hizo evidente. Caos en el tránsito, grandes entaponamientos formado por tres y hasta cuatro filas de vehículos en la provincia de Azua de Compostela se convirtió en un dolor de cabeza para los visitantes y turistas que escogieron el destino del Sur para pasar el feriado, publica el Listín Diario.

Esto ocurre debido a que la Circunvalación de Azua no está aún habilitada para el tránsito. Falta, entre otra cosas, el asfaltado.

Además, la ansiada construcción de la circunvalación de Baní ni siquiera está plasmada en el presupuesto de 2018. Solo aparece la asignación de RD$193. 2 millones para la reconstrucción de la carretera que da a la salida de Baní-Cruce de Azua y de RD$76.5 millones para la construcción de una estación de peaje en la circunvalación de Azua.

La circunvalación de Azua, como la de Baní aparecen como “proyectos en carpeta” en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero sus autoridades aseguran que la de Azua estará lista a final del año y que la de Baní está en proceso de licitación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas