Delegación de la JAC promociona política de cielos abiertos en Chile

RD enfocada en atraer más inversiones y rutas aéreas, participa en FIDAE 2018

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 abril, 2018 Deja un comentario

Una delegación del sector aeronáutico dominicano encabezada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, se encuentra en Santiago de Chile, participando en la Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE) 2018, con el fin de promocionar la política aerocomercial de cielos abiertos de República Dominicana.

La delegación compuesta además por, Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo y Jorge Peña, encargado Jurídico de la JAC, respectivamente,  se encuentra agotando una agenda que cuenta con una serie de actividades ligadas al sector de la aviación comercial, a la vez que estableciendo contactos que favorezcan inversiones y nuevas rutas para República Dominicana.

Camilo fue invitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile para que sea participe del Foro de Líderes de Aerolíneas, que este año cuenta con la presencia de la secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)Fang Liu.

En la feria que se celebra del 3 al 8 del presente mes de abril sector norte del aeropuerto de Santiago, se debatirá temas de seguridad operacional, desarrollo aeroportuario, aviación de bajo costo, medioambiente, facilitación, entre otros.

Y es que el Foro reúne los CEOs de las principales aerolíneas del continente, ya que FIDAE es la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importantes de America Latina convirtiéndose en la principal plataforma de negocios de la región.

La feria contará con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares. Se espera que asistan más 120.000 asistentes.

De acuerdo al coronel Jaime Reyes, anfitrión de esta nueva versión de la FIDAE, entre los atractivos que trae la feria este año está la delegación de Estados Unidos., quienes por primera vez traen al  F-35 Lightning , el avión de combate estadounidense más moderno del mundo. 

También se destaca en la la visita del piloto de alta acrobacia Skip Stewart, quien realizará un show aéreo sobre la nave Prometheus.

Además, se presentará el Boeing B-52 Stratofortress, avión bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción y fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

Un tercio de la muestra, está dedicada a la aviación militar y el resto, a la aviación civil y comercial, donde los drones o aeronaves tripuladas por control remoto- destacan como otro de los máximos atractivos de esta feria, según publica la prensa internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas