En un ranking de la revista especializada en finanzas, FDI

Dominicana, líder mundial de países isleños en conectividad aérea y marítima

Valora enlace del país con 73 destinos alrededor del mundo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 abril, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que República Dominicana obtuvo el primer lugar en Conectividad y el tercero en todas las economías de las islas a nivel mundial, según una publicación de la revista fDi especializada en inversión, economía y negocios del prestigioso diario británico Financial Times.

Para tal elección en conectividad, el estudio se centró en los seis aeropuertos internacionales que dispone el país, que sirven y enlazan con 73 destinos alrededor del mundo, estimándolo como el número más alto de cualquier ubicación, en la investigación. Resalta además de la favorable ubicación geográfica en el Caribe, los doce puertos marítimos para el transporte de mercancías, y los cinco puertos especiales para cruceros.

Dentro del listado de las Economías Insulares del Futuro 2017/2018, el país caribeño figura además entre las primeras cuatro posiciones en las categorías Capital Humano, Estilos de Vida, Potencial Económico y Business Friendliness en el estudio donde fueron calificados 43 países isleños de todo el planeta.

Asimismo, dentro de la citada investigación que publica la revista fDi cada dos meses, el país ocupa el tercer puesto en la categoría “Desempeño General’’ y sexto de entre veinte naciones en el rango de “Lugares de Turismo del Futuro 2017/2018”, donde Thailandia y Maldivas ostentan las primeras dos posiciones.

En este ranking la República Dominicana supera entre otras, a las islas de Bahamas, segundo lugar; Chipre, tercero; Mauricio, cuarto lugar; las Islas Maldivas, quinto, y Jamaica, sexto.

Para su calificación, los 43 países insulares debían tener al menos el 10% de su PIB derivado del turismo o 10% de sus proyectos de inversión extranjera en este sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas