En el periodo del 2015 hasta el 2017

Empleos incrementan un 12% en Ciudad Colonial tras remozamiento

Temas relacionados: , , , ,


9 abril, 2018 Deja un comentario

La generación de empleos se incrementó en un 12% en la Ciudad Colonial luego de los trabajos de reestructuración del lugar histórico, según un censo que abarca desde el año 2015 hasta el 2017.

En la zona, al momento del censo, había 9,388 trabajadores, una cantidad que supera en casi 2,000 personas su población. El 32% de esos trabajadores están localizados en actividades vinculadas al turismo, de acuerdo al periódico Hoy.

El promedio de trabajadores por empresa es de 7.2 personas y 6.5 de trabajadores fijos. Cabe destacar que la mayoría de los negocios son micro empresa e innovadoras.

Un 64% de los entrevistados dice tener un volumen de venta de menos de un millón de pesos, mientras que un 26% lo cifra entre uno y siete millones, un 9% lo cifra en más de siete millones. El 83% de los inversionistas son dominicanos, un 13% de extranjeros y 4% de ambas nacionalidades.

Estas cifras son indicadores de la confianza del inversionista dominicano en el proceso de revitalización del centro histórico que lleva a cabo Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCCSD).

Sin embargo, del 2012 al 2015, periodo en que fueron más intensas las intervenciones en las calles hoy renovadas, abrieron sus puertas en la zona 296 negocios. La inversión privada triplicó los 30 millones de dólares invertidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Programa. Se crearon 1, 232 empleos, de éstos un 43% fueron en el sector turismo, bajo el impulso del dinamismo que ha producido el Programa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas