En el marco de GREPECAS/18

Punta Cana acogerá reunión de la aviación civil internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 abril, 2018 Deja un comentario

La República Dominicana será sede de la decimo octava (XVIII) reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (Grepecas), que se llevará a cabo desde este lunes 9 hasta el 14 del presente mes de abril en el hotel Grand Palladium Punta Cana.

La actividad está bajo la responsabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien en su calidad de anfitrión, tiene a su cargo su montaje y desarrollo.

Técnicos y especialistas de aviación civil de los países del continente americano e invitados europeos se reúnen con el objetivo de revisar los proyectos de planificación para la implementación de los sistemas de navegación aérea hasta el año 2025.

La apertura formal de GREPECAS/18 está pautada para tempranas horas de la mañana y a partir del acto comenzarán los debates y deliberaciones que se extenderán hasta el sábado 14 de abril, fecha de clausura.

A la fecha ya sobrepasan de cien las delegaciones que asistirán y participaran en este encuentro del GREPECAS/18, según indica el IDAC  a través de sus redes sociales.

La reunión cuenta con la presencia de Melvin Citrón, Director Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica  y el Caribe; Alejandro Herrera, director general del IDAC, quien tendrá a su cargo el discurso de apertura; Stephen Creamer, director de Navegación Aerea; Fabio Rahnemay Rabbani, director de la regional para Sudamérica; Pablo Lister, secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otras personalidades nacionales e internacionales ligadas al sector. El Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR-SAM (Grepecas) fue establecido en el año 1990 por la OACI y está compuesto por los Estados que brindan servicios de navegación aérea en las oficinas regionales Norte, Centroamérica y el Caribe (NACC) y Sudamérica (SAM) y por organizaciones internacionales relacionadas con la aviación civil.

Los Estados miembros del grupo son: Antigua y Barbuda (representado por Dominica, Grenada, San Kitts y Nevis, Santa Lucia y San Vicente y Las Granadinas), Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Panamá, Haití, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas