Del 26 al 29 de abril en el Real Intercontinental

RD será sede de las Reuniones del Consejo Centroamericano de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 abril, 2018 Deja un comentario

Con la presencia de las Autoridades Nacionales de Turismo (ANTs) de los Estados que integran la Región (SICA), República Dominicana será la sede de las Reuniones Ordinarias del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA), en el marco de la Presidencia Pro Tempore de dichos organismos.

Los Estados que integran la región son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Dichas reuniones se llevarán a cabo del 26 al 29 de abril 2018, en el hotel Real Intercontinental, Santo Domingo.

República Dominicana ostenta, por segunda vez, la Presidencia Pro Tempore (PPT) del CCT y de la CATA, durante el periodo enero-junio 2018.

En ese periodo, el país ejerce la PPT  enmarcado en los lineamientos de la Agenda Estratégica para el Sector Turismo en Base a la Agenda 2030 y al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (PEDTS) 2014-2018, cuyos principios y valores incluyen: la sostenibilidad, excelencia, responsabilidad, integración, autenticidad, diversidad y ética.

Los indicadores de este Plan estarán enfocados en medir cuatro variables fundamentales: flujos turísticos, generación de ingresos, generación de empleo y satisfacción general del turista respecto al Multidestino, acciones que en su conjunto contribuyen con el fin último de la actividad turística, generar empleos en la región y por ende a la reducción de la pobreza, según comunicado enviado a este digital.

Estas acciones del Plan Estratégico están debidamente articuladas con los Objetivos de la Agenda 2030, diseñada por las Naciones Unidas, que estableció los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; y alineadas con las priorizadas por la OMT, como Organismo rector del Turismo a nivel mundial.

En ese sentido, se tiene el propósito de dar continuidad a los trabajos iniciados por Panamá, tanto en el fortalecimiento institucional, como en los planes y proyectos priorizados por el CCT, plasmados por el Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en el Plan Operativo Anual del 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas