Según Ramiro Espino, senador por la provincia

Alto costo de peaje, el mayor problema para el turismo de Samaná

Temas relacionados: , , , , ,


20 abril, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El alto costo del peaje es el principal problema con el que cuenta actualmente Samaná para continuar su desarrollo turístico.; y es que así lo expresó Ramiro Espino, senador por la provincia.

Indicó que Samaná no es solo un polo para el turismo internacional, sino también es para el turismo local.” El problema es que hay que buscarle una solución a lo que es el peaje, ya que es muy alto, por lo que ya se han realizado varios conversatorios con el ministro de Obras Publicas  para solucionar ese tema y dijo que se está buscando una solución”.

Dijo que esta problemática pude afectar lo que es la inversión extranjera en la zona. “Nosotros tenemos que ser reales y respetuosos de la inversión extranjera y tenernos que cuidarla porque es lo que garantiza el crecimiento del sector turístico, tanto en la zona como en el país”.

Espino, al ser entrevistado en el programa televisivo El Show del Mediodía, manifestó que el vertedero es además un componente no favorable para el turismo, pero agregó que dentro de los proyectos que contempla el Gobierno con la provincia, esta reubicación del mismo.

“No se puede tener la basura dentro de una ciudad donde el turismo es su principal fuente de ingreso y más porque se inició la construcción del proyecto de edificaciones que alojaran una Marina  y queda justamente al lado del vertedero”, agregó.

A todo esto, el senador afirmó que ha llegado el tiempo de impulsar el turismo de  Samaná, ya que las autoridades se han mostrado en total disposición por precepto del presidente Danilo Medina, y también se trabajará en la reconstrucción de la entrada a la provincia para darle realce.

“El MOPC iniciará la construcción de la entrada la cual convertirán en boulevard, que será desde el paraje de Samaná Los Grines hasta salir, antes del hotel Cayacoa y esto permitirá al visitante que cuando entren a la provincia ver la bahía completa, los Haitises, Sabana de la Mar y caer en el malecón”, dijo.

Espino, también suma a estas importantes restructuraciones de Samaná, la construcción de un anfiteatro que se levantará al frente de la bahía y el cual catalogó que será “una cosa hermosa”.

De igual manera se prevé la construcción de una terminal de cruceros, tal y como anunció el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante un acto de reconocimiento a su persona por los aportes al sector, al cual realizó la alcaldía de Samaná a principios de esta semana.

García dijo que en la referida terminal se pronostica llegaran al país por ese destino del nordeste más de 400,000 cruceristas al año.

“La terminal se va a colocar en el mejor lugar de la bahía en donde los cruceros no tendrán que utilizar barcos alternos para cruzar. El lugar especifico lo anunciará en su momento el ministro”, enfatizó Espino.


Comentarios

Noticias relacionadas