Recupera 4,530.6 tareas de tierra en Bahía de las Águilas

Arranque turístico del Sur, a punto: Estado gana otra litis sobre terrenos

Nueva sentencia anula 200 deslindes fraudulentos

Crece interés de grupos inversores por explotar turismo del Sur

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 abril, 2018 Por M.S. 1 comentario

El avance del gobierno dominicano en la litis judicial sobre los terrenos que abarcan al atractivo de Bahía de las Águilas, es una señal positiva para el anhelado despegue turístico del Sur. El Estado ha logrado una nueva sentencia favorable mediante la cual se anulan 200 deslindes fraudulentos y se reconocen los derechos del Estado en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo.

Así lo ha informado la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado en que expone los detalles de la sentencia dictada por el juez del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de Barahona, Juan Domingo Méndez Quezada. Con esta sentencia se recuperan 4,530.6 tareas en Bahía de las Águilas, que es la zona de mayor extensión de playa y vocación turística.

El desarrollo del turismo en la región Sur ha generado interés en los principales líderes de grupos turísticos que tienen presencia en el país, tanto así que Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Stephen Hunter, líder de Sunwing Travel Group; y Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo Piñero, han manifestado por separado su apuesta por explotar el turismo de Bahía de las Águilas. Se recuerda que Zozaya y Hunter, ya han explorado los terrenos en cuestión de la mano de las principales autoridades del gobierno.

Además, recientemente un grupo de inversores extranjeros encabezado por el experto en desarrollo de destinos turísticos, Jean Robert Reznik, visitaron el país con el objetivo de identificar posibles zonas para proyectos turísticos en la región Sur, la que consideran con un gran potencial de éxito para esta actividad.

De acuerdo con Reznik, las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

Con relación a la litis judicial por la titularidad de los terrenos en Bahía de las Águilas, el Ministerio Público recordó que en el año 2014 igualmente lograron que la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anulara todos los títulos fraudulentos emitidos a particulares dentro de la Parcela 215A, del Distrito Catastral No. 3, de Enriquillo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    5 años

    Un desastre la inseguridad juridica

    Noticias relacionadas