Iniciativa del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Grupo Puntacana se une a la lucha contra el comercio ilegal de la vida silvestre

Temas relacionados: , , , , , ,


23 abril, 2018 Deja un comentario

Grupo Puntacana se ha unido al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en la nueva iniciativa para que el sector de viajes y turismo se unifique en la lucha global en contra del comercio ilegal de vida silvestre.

Y es que la declaración de Buenos Aires sobre el viaje y el turismo, y el comercio ilegal de vida silvestre establece acciones específicas que el sector puede asumir para hacer frente a este reto, según comunicado enviado a este digital.

El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, del cual  Frank Rainieri, CEO del Grupo PuntaCana, es miembro del consejo y el Grupo es signatario.

Durante la celebración de la Cumbre Global del WTTC en Buenos Aires, Argentina, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC dijo: “El WTTC se enorgullece de asumir esta nueva iniciativa, la cual tiene el objetivo de asegurar que nuestro sector participe completamente en la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre. Este reto fue identificado por nuestros miembros como una prioridad para el sector”.

Explicó que el turismo de vida silvestre es un generador de ingresos significativo para muchas comunidades alrededor del mundo, en especial para los países menos desarrollados (least developed countries-LDCs), y el comercio ilegal pone en riesgo no sólo a la biodiversidad del mundo, sino también a los medios de subsistencia de las comunidades antes mencionadas.

“La declaración de Buenos Aires ofrece un marco que el sector de viajes y turismo puede aprovechar para coordinar y consolidar las acciones necesarias para hacer frente a este problema”, agregó.

La declaración se compone de cuatro pilares:

1-La expresión y la demostración de consentimiento para hacer frente al comercio ilegal de vida silvestre. 2-La promoción de un turismo de vida silvestre responsable. 3-La creación de conciencia entre los clientes, los empleados y las redes comerciales y 4-La participación activa con comunidades locales y la inversión local.

Algunas actividades específicas dentro de estos pilares incluyen la venta de productos silvestres que sean legales y extraídos de forma sustentable, los cuales cumplan con los requerimientos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés); la promoción de un turismo de vida silvestre responsable; la capacitación de los empleados para detectar, identificar y reportar sospechas en torno al comercio ilegal de vida silvestre, y la educación del consumidor frente al problema, lo que incluye no comprar cualquier tipo de producto silvestre ilegal o extraído de forma no sustentable.

Otros grupos que firmaron la declaración en su lanzamiento incluyen a: WTTC, Abercrombie & Kent, AIG, American Express, Amex GBT, Best Day Travel Group, BTG, Ctrip, Dallas Fort Worth Airport, DUFRY, Emaar Hospitality, Emirates, Europamundo, Eurotur, Exo Travel, Google, Grupo Security, Hilton, Hogg Robinson, Hyatt, IC Bellagio, Intrepid, JLL,    Journey Mexico, JTB, Mandarin Oriental, Marriott, Mystic Invest, National Geographic, Rajah Travel Corporation, RCCL, Silversea Cruises, Swain Destinations, Tauck Inc, Thomas Cook, Travel Corporation, TUI, Value Retail, Virtuoso, V&A Waterfront, City Sightseeing, Airbnb, Amadeus, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas