García sostuvo encuentro con la representante Comercial de China en RD

Próximo paso del Mitur: poner a RD en el radar de touroperadores chinos

Resalta oportunidades que hay en el turismo para inversores chinos

Abordarán tema relacionado con el visado en los próximos días

Temas relacionados: , , , , ,


3 mayo, 2018 Por M.S. Deja un comentario

Tras la apertura de las relaciones diplomáticas con China, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que el gobierno dominicano iniciará una serie de contactos con los grandes operadores de turismo de ese país asiático, que trabajan haciendo vuelos hacia América, para que República Dominicana esté dentro de su radar.

«Ahí, en el sector turismo, hay un ciclón de oportunidades para los inversionistas chinos, porque tenemos en República Dominicana polos desarrollados, polos en proceso de desarrollo y polos turísticos que todavía no han iniciado el desarrollo que queremos, por lo que para que esos proyectos se puedan desarrollar es necesario que se produzcan nuevos capitales», dijo García.

Agregó que República Dominicana requiere de la llegada de nuevos desarrolladores y «sin lugar a dudas los inversionistas chinos van a tener muchas oportunidades», al indicar que ahora será el momento de viajar a China para contactar a los inversionistas interesados.

El ministro de Turismo informó por otra parte que en la víspera habló con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y en los próximos días habrá una reunión en la que se abordará el tema relacionado con el visado y la operación consular de República Dominicana en China.

«Tenemos que trabajar por lo que hemos abogado siempre (…) la facilitación de los viajes», aseveró el funcionario.

Subrayó que es necesario crear las condiciones para que los chinos que están viajando y los que quieran viajar puedan visitar República Dominicana.

Por otro lado, García indicó que su par de Panamá, Gustavo Him, propuso la opción de que los turistas chinos que viajen en el vuelo directo de Air China, inaugurado el mes pasado entre Beijing y Ciudad de Panamá, con escala técnica en Houston (EEUU), puedan ir también parte del tiempo a República Dominicana.

Al respecto dijo que «el gobierno dominicano va a coger las dos ofertas, los que vengan por Panamá, los que vengan directo a República Dominicana y los que vuelen a otro lugar y vuelvan a República Dominicana. Van a llegar chinos por todas partes», enfatizó.

El titular de Turismo dio estas declaraciones tras recibir a la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en República Dominicana, Fu Xinrong y a una delegación de periodistas de los medios estatales chinos.

Los periodistas que acompañaron a Xinrong en el encuentro fueron Tao Ye, de China Central Televisión CCTV Latín América; Su Jin, corresponsal en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua y Luis Alberto Sierra, de Xinhua en Panamá.

Asimismo, Tan Xiaomeng, representante adjunto y Ning Sun, representante asistente de la Oficina de Desarrollo Comercial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas