Según reseña la prensa puertoplateña

Proyectos que tienen tres años y no son autosustentables, se descartan: Rainieri

Recomienda unión de hoteleros para formar programa medioambiental

Temas relacionados: , , , , ,


7 mayo, 2018 Deja un comentario

El pionero del turismo en la zona este del país, Frank Rainieri, señaló que una de sus filosofías empresariales es descartar un proyecto que tiene tres años y no es sustentable.

Al dictar una conferencia de la Cámara Americana de Comercio en Puerto Plata, Rainieri indicó que lo que hay que hacer para tener un programa de medio ambiente sostenible es organizarse, “porque sino todo el mundo va a tener su propio libro y eso es lo que no se puede hacer”.

En ese sentido, exhortó a los hoteleros del destino Puerto Plata a que se unifiquen y formen una empresa colectiva de reciclaje.

El presidente del Grupo Puntacana expresó que esa unidad de los dueños de hoteles es indispensable, porque no es rentable el reciclaje para los hoteles de 190 a 300 habitaciones, porque no pueden hacer la inversión en la compra de un equipo, de acuerdo a publicaciones de la prensa puertoplateña.

“Pero si se reúnen todos los hoteleros y pueden hacerlo; yo creo que la Asociación de Hoteles o el Clúster Turístico pueden tomar la iniciativa y juntos organizar un proyecto que se convierta económicamente rentable”, señaló.

“En otras palabras, hay que tomar el liderazgo y ver por dónde se comienza”, recomendó el propulsor del proyecto turístico más exitoso de Punta Cana durante su exposición en el hotel Gran Ventana del complejo turístico de Playa Dorada.

En ese orden, afirmó que por donde primero se debe comenzar es con los hoteleros, los turoperadores y luego con la gente de las playas, a las que no se les puede exigir cuando no se tiene la fuerza moral que se deriva del hecho de dar el ejemplo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas