Nación Sudamericana busca convertirse en importante receptor de turistas de RD

Brasil, más apetecible para los dominicanos con derogación de visado

Suman 27 los países a que los criollos pueden viajar sin visa

Temas relacionados: , , , , ,


15 mayo, 2018 1 comentario

Hasta el momento, el mercado brasileño se había destacado por ser un fuerte emisor turístico de República Dominicana, posicionándose entre los primeros de la región suramericana en ese aspecto, pero ahora con la cancelación del requisito del visado desea convertirse también en un receptor importante de los viajeros dominicanos.

Este lunes trascendió que el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, acordaron suprimir el requisito del visado a los dominicanos que deseen ir a Brasil.

Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen la supresión de visados que será válida tanto para turismo y negocios. También se firmó el establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

“Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua,” puntualizó el canciller dominicano.

En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Con la supresión del visado a dominicanos para viajar a Brasil, ya son 27 los países a los cuales los criollos pueden viajar solo con el pasaporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    5 años

    Brasil también tiene hermosisimas playas, y no sólo en la parte del Caribe sino al sur también. Les recomiendo visitar a Buzios y Cabo Frio!

    Noticias relacionadas