Abre nuevas vías de crecimiento, inversión y desarrollo

Acuerdo de cielos abiertos con Brasil da mayor impulso a la aviación dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


15 mayo, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó que el nuevo acuerdo de transporte aéreo entre República Dominicana y Brasil se corresponde con el enfoque denominado de “cielos abiertos” y contempla la prestación de servicio de pasajeros, carga y correo por separado o combinados, la múltiple designación de aerolíneas para operar rutas de forma directas o a través de los territorios de terceros países y puntos más allá.

“Este es un acuerdo histórico, que abre nuevas vías de crecimiento, inversión y desarrollo a través de la aviación”, señaló.

Tales operaciones podrán ser llevadas a cabo con cualquier aeronave y en las frecuencias y tarifas que determine el mercado, bajo las modalidades de código compartido, bloqueo de espacio y otras formas de operación conjunta, con líneas aéreas de cualquiera de las Partes o con líneas aéreas de un tercer país. Asimismo se prevé la posibilidad de las realizaciones de operaciones chárter. El acuerdo contempla además, la comercialización de pasajes, directamente o a través de agentes, intermediarios o cualquier medio legalmente establecido, en cualquier moneda de libre convertibilidad.

Sobre la supresión de visado a dominicanos, Camilo dijo que la acción “lo que dará aún más empuje a los vuelos y operaciones aéreos entre ambos países”, según comunicado enviado a este digital.

El presidente de la entidad, quien forma parte de la delegación oficial dominicana presente en Brasilia, expresó que desde el 2017 a la fecha, se han transportado desde y hacia Brasil más de 105 mil pasajeros. En el periodo Enero – Abril 2018, se mantienen activas las rutas directas Sao Paulo/Punta Cana, Brasilia / Punta Cana, Manaos / Punta Cana y Guaruihos-Sao Paulo /Punta Cana.

Por lo que agradeció las gestiones del Embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, para que estos acuerdos fueran posibles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas