Llegada de turistas de este país creció 3.9% en enero

Relaciones con China son un aliciente para el turismo dominicano: CNCP

Temas relacionados: , , , ,


15 mayo, 2018 Deja un comentario

Más de 70 organizaciones agrupadas en el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) consideran que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China representa una gran oportunidad para el turismo dominicano.

El subtesorero del CNCP, Andrés Cosma, indicó que este vínculo directo es un “aliciente para el turismo”, ya que según datos del Banco Central creció 3.9 % en enero por la llegada de 566,797 turistas al país.

Con estas negociaciones el país emprende un nuevo camino, tras 77 años de relaciones diplomáticas con Taiwán, que benefició al país con donaciones millonarias a través de varios proyectos turísticos.

“El país viene comercializando con China desde hace más de 15 años, así que la formalidad diplomática establecerá un manejo directo que nosotros saludamos, porque no es lo mismo tener que viajar a Miami o Panamá para poder conectar con China, que hacerlo de una forma directa”, explicó Jorge Morales, vicepresidente ejecutivo del CNCP en una visita al periódico El Día.

“Las relaciones establecerán un manejo directo que va a significar una gran oportunidad y un gran desafío para el turismo”, ponderó Morales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas