Siguen alegando que incumple accesos a la playa

Reintroducirán solicitud ante el TSA para detener construcción de torre en Juan Dolio

Temas relacionados: , , ,


16 mayo, 2018 Deja un comentario

El abogado Patricio Silvestre consideró que el reciente fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que declaró inadmisible una solicitud de medida cautelar que procura detener la construcción de una torre de 121 apartamentos del proyecto turístico-habitacional Le Parc Beach Front en Juan Dolio, constituye un desaliento a la protección de las garantías jurídicas y de inversión en esta comunidad, así como al interés nacional de conservación de la franja marítima.

El abogado alega que el inmueble se construye a solo 32 metros de la orilla del mar y en violación a las normativas medioambientales y urbanísticas.

El experto en derecho afirmó que “el Tribunal no conoció el fondo de la acción, pues declaró inadmisible la solicitud de la medida cautelar bajo el alegato de que el acto administrativo recurrido había devenido en inexistente por la emisión de un acto posterior, argumento este que respetamos, pero no compartimos. El Tribunal Superior Administrativo será apoderado nuevamente a los fines de que en esta ocasión pueda ser conocido el fondo del proceso y sean constatadas las graves y numerosas violaciones de la ley en la que incurre el proyecto turístico-habitacional”.

Agregó que de continuar la edificación, se violará en alrededor de 75% los límites de densidad poblacional de la zona, establecidos en la resolución 01-2017, y ocuparía un 70% de la parcela, a pesar de que el límite establecido en la ley es el 30%. Además de que incumple con las normativas sobre linderos, elevación y accesos a la playa.

“Permitir la continuación de la construcción sería perjudicial a derechos colectivos como del medioambiente marino y, en consecuencia, el potencial turístico futuro de la zona de Juan Dolio. Además, que afectaría los derechos de inversionistas, negocios residentes y usuarios de la playa de Juan Dolio”, apuntó



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas