Recientemente, Uruguay y Brasil se sumaron a la lista

Estos son los países que los dominicanos pueden visitar sin visados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 mayo, 2018 5 comentarios

Actualmente los dominicanos tienen la oportunidad de conocer algunos países del mundo sin la necesidad de visado de sus respectivas embajadas.

En más de 20 países del continente americano, europeo, asiático y africano, los dominicanos podrán permanecer por aproximadamente un mes en calidad de turista.

En algunas naciones, con tener la visa válida de Estados Unidos, Canadá o los países Schengen, se puede ingresar a Cuba, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La visa Schenger, es el visado que permite entrada a algunos países de la Unión Europea.

Estos mismos requisitos aplican para Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Saint Marteen y Haití. Igualmente para Ecuador, Aruba, Bonaire, Curazao, San Eustaquio.

También, los dominicanos pueden viajar sin visa y sin los requerimientos mostrados más arriba, por una estadía de 30 días a Colombia, Japón, Corea Del Sur y Hong Kong.

El visado libre se extiende a Alemania (solo para tránsito por el aeropuerto de Frankfurt), Georgia, Rumania y Turquía (estas tres naciones piden tener la visa valida de Estados Unidos, Canadá o los países Schengen).

A Israel y Líbano se puede viajar por 90 días. En Filipinas los dominicanos que viajen a esta nación pueden solicitar una extensión de larga duración del visado del visitante, (por un periodo de seis meses con permanecía máxima de 36 meses). En el continente africano pueden visitar a Bostsuana.

Recientemente, Uruguay y Brasil se sumaron a la lista de países que suprimieron los requerimientos de visados de turismo y negocios para los dominicanos.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya veo que ustedes tambien son copy y paste, no he visto el primer reporter en molestarse y llamar a Cancilleria o pasar para dar informacion acutalizada, simplemente se limitan a repetir, y pongo por ejemplo el caso de El Salvador, que segun su artículo para un Dominicano ingresar a El Salvador sin Visa debe tener visa de Estados Unidos, Canada o Schengen, lo mismo para Guatemala cuando en la cumber de la CELAC que se celebro en Punta Cana del 21 al 25 de Enero del 2017 fue anunciada la supresión de visa tanto para Paraguay como tambien para el Salvador, y posteriormente fueron anunciados tambien los acuerdos con Guatema, Honduras y Belice entre otros.
Aqui les dejo el Link http://hoy.com.do/dominicanos-no-necesitaran-visa-para-viajar-a-paraguay-y-el-salvador/

Por favor, escriban un artículo Nuevo con datos actualizados, desen la vueltica por la Cancilleria e informenos de un listado complete y actualizado.

Me olvidaba A Cuba tambien podemos ir sin visado también solo comprando la tarjeta de turista que vale 25.00 dolares.

este articulo esta errado, se han agregado muchos paises recientemente, Quatar, Taiwan, Honduras, Belice, el salvador, Guatemala, Nicaragua averiguen antes de estribir.

Escribir por escribir, articulo que desinforma en vez de informar.

Ya son como 68 países a donde los Dominicanos pueden ir sin visa. En https://www.passportindex.org/byRank.php dice que son 66, pero no ha sido actualizada. Todavía es poco.

Noticias relacionadas