En enero-abril solo un 1.4% llegó a RD por ese motivo

RD, con mucho camino que recorrer en turismo de negocios

Temas relacionados: , , , ,


21 mayo, 2018 Deja un comentario

Durante el período enero-abril del año 2018, el 95.8% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación, ya que 1,993,698 personas llegaron a República Dominicana por este motivo.

Sin embargo solo un 1.4% de los turistas, que en igual periodo visitaron el país, reportaron que lo hicieron por motivo de negocio, significando que 28,574 personas se trasladaron al país caribeño por tal impulso.

Estas cifras, que se encuentran registradas en el informe de flujo turístico del Banco Central, indican que aunque siempre el mayor motivo de las visitas es el de vacacionar, el de negocios y conferencias está muy tímido, por lo que se debe dar un mayor impulso a esos segmentos del turismo.

Aunque las autoridades ligadas al sector como el Ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), entre otras, han abogado y creado estrategias para atraer ese tipo de turista, aun queda mucho camino que recorrer.

En reiteradas ocasiones han manifestado la intención de que Santo Domingo, como capital del país, tenga un centro de convenciones apropiado para tales fines, para que de esta manera se congregue la mayor cantidad de actividades de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (MICE).

En comparación al pasado año 2017 la diferencia no es grande, un 1.3 %  de los visitantes que fueron 26,475, llegaron a RD por negocios, lo que significa que la poca cantidad debe de alertar a las autoridades a crear una estrategia más eficiente para atraer ese nicho.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas