Al participar en conferencia mundial IFAIMA

IDAC promueve seguridad operacional y desarrollo de aviación civil de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2018 Deja un comentario

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santiago Rosa Martínez, señaló que el incremento del tránsito aéreo, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de costosas infraestructuras aeroportuarias, imprimen al trabajo de los técnicos de información aeronáutica, una titánica demanda de actualizados conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan continuar garantizando un desempeño seguro y eficiente de sus funciones.

“La República Dominicana ha asumido el compromiso de la gestión de la Seguridad Operacional como el tema más importante para el éxito y el desarrollo de la aviación civil dominicana. En ese orden, la información y los datos aeronáuticos juegan un papel determinante en el proceso de planificación de las operaciones aéreas”, agregó.

Rosa Martínez, habló en representación del director general de esa institución, Alejandro Herrera, en el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA, por sus siglas en inglés), que se celebra del 22 al 24 de este mes en Santo Domingo.

En cuanto a las estadísticas globales que muestran las cifras de crecimiento de las operaciones aéreas y los pasajeros transportados por avión, el funcionario señaló que “nuestro país exhibe datos presentan un aumento permanente en este sentido, de ahí la importancia de desarrollar mecanismos y estrategias que eleven la seguridad operacional de la aviación a su máxima expresión”.

Indicó que los servicios de Información Aeronáutica (AIS) desempeñan funciones vitales para mantener un flujo de tráfico aéreo efectivo, homogéneo, constante y seguro a través de los límites de las regiones de información de vuelo.

En la actividad, con representantes de 52 países, participaron Fernando López, representante de IFAIMA; Erwin Lassoij, representante de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Patrick Peters, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Tránsito Aéreo (IFATCA) y Dennis Hart, de la empresa Eurocontrol, entre otros.

“IFAIMA siempre está dispuesta a cooperar en el desarrollo de la industria aeronáutica y nos preocupamos porque nuestros miembros estén a la vanguardia en las tecnologías y no pierdan ninguna oportunidad en su formación y actualización de conocimientos. De igual modo, agradecemos la disposición de las autoridades del IDAC, por facilitarnos todos los medios para que este encuentro internacional sea una realidad en este hermoso país”, señaló Lopez.

Entre los temas abordados para esta jornada se encuentran la implementación de estrategias, estrategia para las implementaciones actuales y futuras, planificación regional y estrategias de implementación, entre otros.

La apertura de la conferencia global de IFAIMA, que en esta oportunidad tiene como lema “liderando el camino a la implementación”, contó, además, con la presencia de Carlos Veras, Embajador Permanente de la República Dominicana ante la OACI, representantes de la Fuerza Aérea, del Departamento Aeroportuario, de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) y una amplia representación de la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), encabezados por su presidente, Alexander Gabirondo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas