Medina inaugura edificio de tres niveles de la UCADE

Auge turístico de Punta Cana empuja expansión de oferta académica

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 mayo, 2018 Deja un comentario

La provincia La Altagracia se ha convertido en una ciudad con una alta tasa de empleomanía debido al crecimiento del sector turismo, y a la popularidad de Bávaro-Punta Cana, lo que ha provocado que se incremente la oferta académica de la zona.

El Este del país se ha convertido en una de las localidades con más ofertas de trabajo, lo que favorece a los egresados de la de la Universidad Católica del Este (UCADE).

Es por ello que, con la presencia del presidente Danilo Medina, las autoridades de UCADE inauguraron el pasado miércoles un nuevo edificio de tres niveles, donde se impartirán nuevas carreras.

En la actualidad imparte contabilidad, derecho, administración, administración hotelera, educación y mercadotecnia.

Ulises Martínez, vicerrector académico de UCADE, destacó que la calidad de la academia que imparte docencia desde el año 2001, con la nueva edificación, los resultados serán mejores.

Valoró que, con una matrícula de 6, 084 estudiantes, la universidad  se convierte en un símbolo del desarrollo en la educación y la economía de la región Este del país.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, esbozó los incentivos del Gobierno para el fomento del turismo y las zonas francas, lo que crea nuevas oportunidades y aumenta la demanda de mano de obra calificada.

En ese sentido, resaltó la creación de nuevos centros de educación superior “para aprovechar esas oportunidades que se presentan”.

Al finalizar el acto, el presidente realizó un recorrido por las instalaciones, según publica la página de la presidencia.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado del obispo de la Diócesis de La Altagracia y rector de la academia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Medina, además  de Navarro se hizo acompañar del viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Saturnino de los Santos; y de Ligia Amada Melo, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Educación.

Junto a ellos, el arquitecto de la obra, Alejandro Khoury; el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso; el senador Amable Aristy y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, entre otros.


Comentarios

Noticias relacionadas